Inafocam y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó dan apertura al diplomado Formación Integral Humana y Religiosa

Viernes, 05 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó, realizaron el acto de apertura del diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”, con el objetivo de capacitar a los docentes de los niveles inicial primario y secundario en esa importante área del sistema educativo público.

La capacitación constará de seis módulos los cuales tendrán una duración de 96 horas, donde cada bloque temático tendrá incluido elementos tales como competencias, contenidos e indicadores de logros.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que la Formación Integral Humana y Religiosa, además de realizar su aporte a la competencia ética y ciudadana, es la principal área curricular que se dedica al cultivo del desarrollo personal y espiritual, que permite a la vez, la valoración interpersonal y el equilibrio de sus propias necesidades, deseos y proyectos.

Lorenzo explicó que la médula del programa de estudio abordará los procesos que sirven de apoyo al aprendizaje significativo de los participantes. Asimismo, resaltó que en este diplomado se demuestra el interés por ofrecer una formación integral que no solo tome en cuenta lo concerniente a las sagradas escrituras, sino que también incluya el estudio sociológico y psicológico del fenómeno religioso.

Puntualizó indicando que con “Formación Integral Humana y Religiosa” queda demostrado el compromiso del Inafocam, y muy especialmente de su director, Saturnino Silva Jorge, por garantizar una educación integral en el país, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.