Inafocam y Plan Lea aperturan seminario “Leer y Aprender con Periódicos y Estuche de Prensa”

Jueves, 04 Noviembre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Plan Lea del Listín Diario, realizaron el acto de apertura del seminario taller “Leer y Aprender con Periódicos y Estuche de Prensa”, con el objetivo de proponer el uso del periódico como recurso didáctico en las aulas.

La capacitación pretende desarrollar en el maestro una actitud crítica, abierta y participativa frente al acontecer de su comunidad y el mundo, reforzando con ello las áreas programáticas del curriculum educativo dominicano.

“Leer y Aprender con Periódicos y Estuche de Prensa” está basado en el marco del desarrollo del programa Dominicana Lee, auspiciado por el Ministerio de Educación (Minerd), con el que se abre la época más productiva y creativa en la valorización del libro y el fomento de la lectura en el país, con el cual se busca formar nuevas generaciones con hábitos de lectura, así como también ciudadanos críticos y amantes de la información y el conocimiento.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que el seminario se desarrollará a favor de los docentes de las regionales 10 y 15 de Santo Domingo, los cuales tendrán la oportunidad de adquirir no solamente nuevos conocimientos, sino  las herramientas necesarias para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

“Desde el Inafocam nos hemos programado para que junto con el Plan Lea los maestros se formen y puedan utilizar el periódico como un recurso o herramienta útil en el desarrollo del aprendizaje del niño”, expresó Navarro.

Finalmente, reiteró el apoyo del Inafocam y de su director Saturnino Silva a las iniciativas desarrolladas por el Minerd, asegurando que estarán siempre en coordinación con los docentes participantes en este y todos los talleres que se desarrollen a través del programa Dominicana Lee.