Inafocam y Pucmm realizan cierre del diplomado “Fortalecimiento de Competencias TIC para Docentes”

Viernes, 29 Octubre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), realizaron el acto de cierre del diplomado “Fortalecimiento de Competencias TIC para Docentes”, el cual estuvo dirigido a técnicos, coordinadores docentes y distritales, así como a maestros y directores de las Regionales 09 (Mao Valverde), y 13 (Montecristi).

Luego de esta capacitación, los docentes estarán en condiciones de compartir sus conocimientos mediante la práctica pedagógica en el aula. Asimismo, podrán incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su quehacer docente, de acuerdo con las necesidades de su contexto.

También, podrán identificar técnicas innovadoras y actualizadas para transmitir sus conocimientos a través del uso de las TICs.

El coordinador académico del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que el propósito fundamental del diplomado fue fortalecer las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TICs.

Lorenzo manifestó su satisfacción por los niveles de empoderamiento alcanzados por los participantes, evidenciados a través de sus diálogos y participación en el desarrollo de los módulos del programa de estudio.

“En nombre del Inafocam, felicitamos a todos los graduandos por los logros alcanzados y les exhortamos a seguir adelante, poniendo en práctica lo aprendido y continuar su perfeccionamiento permanentemente”, indicó.

De igual forma, los instó a aprovechar estos espacios de crecimiento personal y profesional para realizar una mejor labor pedagógica.

Pedro Lorenzo reiteró el compromiso que tienen las autoridades del Inafocam, y muy específicamente su director Saturnino Silva, con las distintas universidades e instituciones formadoras, de las cuales, resaltó, se dedican a crear programas formativos a favor de la clase magisterial para , de esta manera fortalecer la calidad de la docencia como lo ha prometido el presidente Luis Abinader y son las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.