Inafocam e Incaprole realizan acto de cierre del diplomado “Formación Metodológica”

Jueves, 28 Octubre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lengua Extranjeras (Incaprole), realizaron el acto de cierre del diplomado “Formación Metodológica, Acompañamiento Docente y Supervisión Educativa para el nivel Primario”, basado en los modelos constructivista y cognitivo como procedimientos didácticos en la adquisición de un aprendizaje significativo.

El diplomado estuvo dirigido a los técnicos distritales, coordinadores docentes y supervisores educativos de los conocimientos generales y específicos del diseño curricular del Nivel Primario, los cuales fueron inducidos a las nuevas técnicas de planificación y evaluación de las diferentes plataformas digitales que están vinculadas al proceso educativo, el mismo que ha sido transformado a causa de los estragos del Covid-19.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, expresó su reconocimiento a los participantes por  concluir de manera satisfactoria el programa formativo, resaltando la responsabilidad y disciplina mostrada.

Campusano, reiteró el apoyo de las autoridades del Inafocam, y muy en especial de su director Saturnino Silva, quienes trabajan incansablemente a favor de la capacitación de los maestros dominicanos.

Finalmente, la académica instó a los participantes a continuar con el desarrollo, la formación y el aprendizaje de nuevas herramientas para que logren tener un buen desempeño en las aulas y elevar de esa manera  la educación nacional como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.