Inafocam y UAPA realizan cierre del diplomado “Entornos Virtuales de Aprendizaje”

Miércoles, 27 Octubre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), realizaron el cierre del diplomado “Entornos Virtuales de Aprendizaje”, que tuvo como objetivo la capacitación de los docentes sobre los cambios y transformación que vive hoy en día el sistema educativo dominicano.

En el programa, realizado de manera virtual, se graduaron más de 200 educadores. La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo Delgado, dijo que la institución confía plenamente en la transformación y el fortalecimiento del desempeño de los maestros comprometidos en adquirir nuevas herramientas para un mejor desempeño en las aulas.

Araujo Delgado exhortó a los docentes a poner en práctica las competencias adquiridas y a desarrollar, de una manera más empoderada, dinámica y atractiva, los procesos pedagógicos que se desempeñan en los entornos virtuales.

La académica precisó que es grato ver que como los profesores piensan cada día más en prepararse, asegurando que pueden contar con el apoyo del Inafocam y de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, para acceder a los programas de capacitación que imparten las universidades y las instituciones formadoras.

Finalmente, Florangel Araujo Delgado expresó que cada jornada formativa es una experiencia satisfactoria para las autoridades del Inafocam, debido a que los docentes “son el factor clave para lograr una educación de calidad” como lo ha manifestado el presidente Luis Abinader y lo ha asumido el ministro de Educación, Roberto Fulcar.