Inafocam y CAPEX realizan acto de cierre del diplomado “Coaching e Inteligencia Emocional para Educadores”

Jueves, 07 Octubre 2021

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), realizaron el acto de cierre del diplomado “Coaching e Inteligencia Emocional para Educadores”, el cual estuvo dirigido a 200 docentes entre directores de centros, coordinadores pedagógicos, y técnicos de los diferentes niveles, ciclos y modalidades de las Regionales 08 (Santiago), 09 (Mao Valverde), 11 (Puerto Plata), y 13 (Montecristi).

En la actividad, realizada de manera virtual, les fueron entregados de manera simbólica certificados de participación a los profesores que culminaron el programa formativo.

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que el propósito de dicho diplomado fue contribuir para que los docentes puedan aplicar técnicas y estrategias de coaching e inteligencia emocional, y así poder manejar y regular de manera más efectiva sus emociones, para que de esa manera los alumnos adquieran un mejor aprendizaje.

Ramírez indicó que luego de este diplomado los profesores estarán en capacidad de incrementar el rendimiento de los estudiantes, así como las competencias fundamentales establecidas en el currículum escolar dominicano como lo prometió el presidente Luis Abinader e instruyó el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Finalmente, el funcionario académico felicitó a los docentes que tomaron la iniciativa de capacitarse y adquirir nuevas herramientas para enriquecer sus conocimientos e implementarlos en las aulas en favor del estudiantado.

De su lado, la técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, aseguró que la institución y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, continuarán velando por la preparación y capacitación de cada maestro dominicano.

Campusano reiteró el apoyo a las distintas universidades e instituciones formadoras, las cuales, ponderó, se han dedicado a desarrollar programas que ayuden a fortalecer y mantener en alto el sistema educativo nacional.