Inafocam y ATIDE realizan cierre del taller "Competencias Docentes para el Emprendimiento"

Miércoles, 06 Octubre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Asociación Tecnológica de Investigación y Desarrollo Empresarial (ATIDE), realizaron el cierre del taller “Competencias Docentes para el Emprendimiento”, el cual estuvo dirigido a docentes de la modalidad técnico profesional pertenecientes a las 18 Regionales Educativas del país.

Luego de este programa de estudio, los docentes estarán en capacidad de evidenciar las competencias para el desarrollo del emprendimiento, así como de acompañar a los alumnos, a partir de las herramientas, a lograr de una forma eficiente sus propios proyectos, ya sean de naturaleza social o de corte empresarial.

La técnico nacional del Inafocam, Florangel Araujo, explicó que el taller "Competencias Docentes para el Emprendimiento" fue diseñado para que los participantes puedan trazar su propio proceso de enseñanza y crear nuevos ambientes que faciliten el aprendizaje de una manera significativa, flexible y útil, para enfrentar problemas reales por los que puedan atravesar los estudiantes.

Araujo, dijo que tras cursar el taller, los maestros ya tendrán la posibilidad de aplicar y garantizar el conocimiento activo, dinámico, creativo y motivacional,  por la estructura de aprendizaje para, de esa manera, guiar al estudiante en las etapas: conoce, crea y comparte.

Finalmente, la académica compartió un mensaje del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dando garantías de que la institución continuará respaldando las iniciativas de capacitación de las diferentes entidades formadoras para que todos los profesores puedan ser ejemplos de excelencia, como es el deseo del presidente Luis Abinader, y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.