Inafocam y Unnatec dan apertura al curso taller Formación Digital 7.0 para Docentes de la Educación en Línea

Viernes, 01 Octubre 2021

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), dieron apertura al curso taller “Formación Digital 7.0 para Docentes de la Educación en Línea”, dirigido a 725 becarios de todas las áreas, niveles y modalidades de la Regional 16, Distrito 16-01 (Cotuí), 16-03 (Cevicos).

Dicho taller tiene como propósito que los participantes puedan manejar las herramientas fundamentales del computador y las tecnologías basadas en la web semántica, para impartir clases virtuales a través de un sistema de gestión de aprendizaje o Learning Management System (LMS) en sus respectivos centros educativos, cumpliendo así con los estándares y protocolos establecidos por el Ministerio de Educación (Minerd).

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, indicó que con la realización del programa de capacitación los maestros podrán dominar y aplicar las herramientas y metodologías de la educación en línea en los procesos de aprendizaje de las diferentes asignaturas que imparten en sus respectivos centros educativos.

Campusano explicó que luego de culminar “Formación Digital 7.0 para Docentes de la Educación en Línea” los docentes evaluarán con mayor facilidad las aplicaciones y plataformas tecnológicas de la educación virtual adecuadas a la formación con la finalidad de seleccionar las que sean mejores a las áreas de conocimiento y niveles de enseñanza de los docentes.

Sostuvo que ese es el compromiso del Inafocam y de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, en cumplimiento con el programa de gobierno del presidente Luis Abinader y las disposiciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.