Inafocam y la UAPA dan apertura al diplomado “TICs en el Proceso Enseñanza de las Ciencias Sociales”

Viernes, 01 Octubre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), dieron apertura al diplomado “TICs en el Proceso de Enseñanza de las Ciencias Sociales”, con el que se pretende desarrollar competencias que enaltezcan la labor profesional de los docentes, a partir de una adecuada identificación, gestión y empleo de la  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los ámbitos educativos, y de manera específica, en las Ciencias Sociales.

Con este programa se pretende que los maestros adquieran estrategias innovadoras para elevar sistemáticamente sus capacidades y lograr que correspondan con el sistemático avance de las TICs.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que los participantes en dicho diplomado tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las nuevas tendencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir del uso de las TIC, explorando sus posibilidades, oportunidad y amenazas. Esto además de los mecanismos de evaluación de su empleo en los diferentes ámbitos y niveles educacionales del país.

Asimismo, Martínez explicó que al culminar el diplomado los profesores mostrarán dominio de las competencias fundamentales, generales y específicas, tal como lo establece el currículo preuniversitario de la República Dominicana.

Finalmente, la  académica reafirmó el compromiso del Inafocam y de su director, Saturnino Silva, con la capacitación docente en todo el país como lo ha prometido el presidente Luis Abinader y lo ha dispuesto el ministro de Educación Roberto Fulcar.