Inafocam e institución educativa española buscan fortalecer alianza

Jueves, 10 Diciembre 2020

Santo Domingo.-Directivos del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) sostuvieron una reunión con representantes del Centro de Estudios Financieros (CEF) para conversar respecto a la posibilidad de mantener la alianza entre ambas instituciones para el desarrollo de programas de formación de docentes en el nivel de maestría, así como de profesores universitarios en herramientas online.

La reunión estuvo encabezada en representación del Inafocam por su director Saturnino Silva Jorge y el subdirector Francisco Ramírez.

El equipo directivo del CEF estuvo conformado por Arturo de las Heras García, presidente; Edesio Ureña, director general; Patricia Portela, rectora; y  Fredy Araujo Reyes, director de relaciones internacionales.

El director del Inafocam expresó que además de estrechar lazos de cultura e intercambio de conocimientos, está interesado en la oferta formativa que ofrece la institución española para ampliar la capacidad de los docentes a través de programas de maestría y especialidades, así como en el área de investigación curricular.

En ese sentido, los directivos del CEF ofertaron al Inafocam programas de cuarto nivel como: Master en Educación Tecnológica, Máster en Educación Superior, Master en Gestión de Centros Educativos,  Maestría de Liderazgo y Gestión en España y el Máster en Ciencias Biológicas. Estos programas se desarrollarían de manera online y semi-presencial.

Finalmente concluyeron participar en un evento que se realizará el martes 15  de diciembre organizado por la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de Educación Ligia Pérez.

Estuvieron presentes en la reunión Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional, y Gelson Navarro, encargado del Departamento de Formación Continua. Ambos del Inafocam.