Comisión de Inafocam asiste al acto de inicio del año escolar

Martes, 03 Noviembre 2020

Santo Domingo.-Inició oficialmente, este 2 de noviembre, el año escolar 2020-2021, el cual se desarrollará de manera virtual debido a la pandemia. El escenario fue la Plaza de la Bandera en un acto encabezado por el ministro de Educación Roberto Fulcar.

Dicho acto contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entre otros invitados especiales.

A ese escenario asistió también una comitiva del Inafocam, encabezada por el director de la institución, Saturnino Silva Jorge, para ser testigo del inicio de esta jornada educativa, donde los docentes dominicanos continuarán siendo determinantes en el éxito de un año escolar especial por la virtualidad en que será ofrecido.

En efecto, como nunca había ocurrido en el país, el presente año escolar se desarrollará en base a la metodología a distancia con apoyo de los medios televisivos y digitales a fin de que no se detenga la educación en la República Dominicana.

Para un escenario educativo nuevo como el señalado, todos debemos estar dispuestos a aprender, a innovar y a jugar en equipo. Con ese espíritu institucional, el Inafocam se compromete a participar, desde su rol en la coordinación de la formación de los docentes  dominicanos, para que el año escolar concluya con éxitos.