Tecnicos del Minerd participan en Diplomado en Descentralización Educativa

Viernes, 27 Septiembre 2019

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) y con el apoyo académico de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) desarrollan el Diplomado en Descentralización Educativa dirigido a técnicos de la Dirección General de Descentralización Educativa, así como a coordinadores regionales y técnicos distritales del Ministerio de Educación.

El programa tiene una duración de tres meses, y se imparte en seis módulos en los que se abordó el marco jurídico para la gestión y descentralización educativa, el fortalecimiento institucional, así como el liderazgo y participación para el emprendimiento socioeducativo.

Los participantes son capacitados, además, con las herramientas que permitan la construcción de la información como base para el desarrollo de los proyectos educativos aprovechando los recursos de las nuevas tecnologías.

Asimismo, el programa busca generar una cultura de descentralización financiera, y del deber que tienen los servidores públicos de rendir cuenta de maneras pública y periódica a la ciudadanía.

El acto de inicio del Diplomado se realizó el jueves 19 de septiembre  en la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD. Estuvo encabezado por el director ejecutivo del Inafocam, Mtro. Andrés de las Mercedes; el vicerector de Postgrado e Investigación de dicha universidad, Mtro. Francisco Cruz Pascual y del director general de Gestión y Descentralización Educativa Dr. Silverio González Camacho.

También estuvieron presentes el Mtro. Oscar Roberto Beltré Díaz, coordinador académico de la UCSD y la Mtra. Viviana Figueroa García, técnica del Departamento de Formación Continua del Inafocam.

La maestra Celsa Albert Batista, decana de Humanidades y Educación de dicha universidad realizó la maestría de ceremonia; mientras que el Dr. Luis Alberto Aquino inició el proceso docente con el desarrollo del primer módulo del diplomado que aborda el marco jurídico para la gestión y descentralización educativa