Decenas de docentes de Mao inician Especialidad en Lectoescritura y Matemáticas

Miércoles, 25 Septiembre 2019

Valverde, Mao.- Decenas de docentes pertenecientes a la Regional Educativa 09 de Valverde Mao iniciaron este 19 de septiembre el programa de Especialidad en Educación, Primer Ciclo, con Énfasis en Lectoescritura y Matemática. Este programa fue financiado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y contó con la coordinación académica de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Pascuala Matos, coordinadora docente del Departamento de Posgrado del Inafocam, al pronunciar las palabras centrales de la actividad aseveró que la institución que representa se siente muy regocijada al dar apertura a este dicho de especialidad, que busca respaldar el interés que tienen los docentes de hacer un trabajo de calidad en sus aulas.

“Esta especialidad es un peldaño más en su formación y los llevara a ser mejores docentes, aquí ustedes aprenderán a trabajar a sus alumnos por competencias. Le pedimos que aprovechen esta oportunidad, empecemos este proceso poniéndole todo nuestros empeño, aprovechemos al máximo esta formación”, concluyó Matos.

De su lado, Ydelsa Almánzar, vicerrectora Administrativa de UCATECI, agradeció a Inafocam la oportunidad que le brinda a dicha universidad de aportar a la mejora de la educación dominicana con la especialidad que recién inicia.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Henry Rodríguez Bejarán, director regional 09 de Mao, quien agradeció al Inafocam por la oportunidad de que decenas de docentes de dicha regional puedan cursar el programa de especialidad, ya que estos tienen un gran trabajo que realizar para la mejora de los aprendizajes en el Primer Ciclo.

“Si nosotros logramos que los niños que cursan el primer ciclo del nivel primario salgan del mismo con las competencias necesarias, lograremos un desarrollo constante en su formación”, añadió Rodríguez.

En la actividad participó además, María Esperanza Ayala, Directora de la Escuela de Posgrado, de UCATECI y el padre José Gabriel Almonte, director del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en MAO. La misma se realizó en el salón de actos de dicho colegio.