Capacitarán a 100 docentes en cartografía y manejo de mapas y globo terráqueo

Miércoles, 25 Septiembre 2019

San Pedro de Macorís- El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en coordinación con el Centro de Capacitación y Entrenamiento Prof. Juan Bosch (CCEPJB), inicio al Taller en Cartografía, Manejo de Mapas y Globo Terráqueo para 100 docentes del área de ciencias sociales de la Regional 05, provincia de San Pedro de Macorís.

El programa se desarrollará con el objetivo de capacitar a los participantes en los avances y las nuevas tecnologías en materia de cartografía y manejo de mapas, para un  desempeño actualizado de sus prácticas docentes.

El taller tiene una duración de 40 horas, las cuales serán trabajadas en ocho (8) horas presenciales durante cinco (5) sábados entre los meses de septiembre y octubre.

La ceremonia de apertura de la actividad se realizó en el salón de actos del Liceo Gastón Fernando Deligne, de la citada provincia. Estuvo encabezada por la Lcda. Andrea Cuevas, coordinadora Departamento Formación Continua Inafocam,  en representación del director ejecutivo de dicha entidad, Andrés de las Mercedes y el Señor Roberto Polanco, director académico del CCEPJB.

También estuvieron presentes la Lcda. América Rondón, técnico regional 05 enlace con Inafocam; así como los facilitadores del taller Ana Wilma Silverio, Rafael Mateo, Armando Muñoz y Vicente Silvestre.

Luego de la ceremonia se dió paso al llenado de formularios de inscripción e inicio de docencia con el primer módulo “Coaching Educativo”, el cual, presenta diferentes técnicas y/o herramientas para la mejora del rendimiento y optimización de los procesos dentro de los centros educativos.

Cabe destacar, que el buen manejo de los tipos de mapas, el conocimiento de la forma real del planeta, y el uso dado a los diversos modelos de mapas, son requisitos que todo maestro de Ciencias Sociales debe dominar y son parte de los temas desarrollados en este taller.

El enfoque del programa está orientado hacia la nueva modalidad de Jornada Escolar Extendida y el tema de la calidad educativa en todos sus aspectos.