Inafocam evalúa progreso de docentes para incorporar tecnologías al proceso educativo

Jueves, 07 Junio 2018

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó la evaluación final a los participantes del Diplomado Semipresencial “Docente Tecnológico" que desarrolla en coordinación con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El diplomado tiene el objetivo general de que los docentes aprendan a aplicar las diferentes herramientas tecnológicas de la información y comunicación en sus clases, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación.

Precisamente, el dominio de estas herramientas es lo que busca medir la evaluación que aplicaron técnicos del Departamento de Investigación y Evaluación del Inafocam a los docentes de las regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo, en la que también determinaron el nivel de avance que alcanzaron durante el desarrollo del programa de capacitación.

En el marco de la evaluación, Andrea Cuevas, técnico del Departamento de Formación Continua recogió impresiones de lo que para ellos significó el diplomado al tiempo que les exhortó a que los conocimientos adquiridos lleguen a las aulas.

El proceso de evaluación estuvo dirigido por Ginia Montes de Oca, encargada del Departamento de Investigación y Evaluación del Inafocam.