Inafocam inicia diplomado para docentes de la regional 15 que enseñan francés

Jueves, 07 Diciembre 2017

Santo Domingo.-La maestra Rosa Orquídea Campusano, técnica del departamento de Formación Continua del Inafocam, manifestó que este diplomado proporciona a los docentes la oportunidad de aplicar conceptos y estrategias innovadoras que facilitan el aprendizaje de las lenguas extranjeras a los estudiantes de escuelas públicas y que serán de gran utilidad  en su vida profesional.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), contrató a French International Training (FIT), para la realización del Diplomado en Didáctica de las Lenguas Extranjeras yla Fonética Francesa desde una Perspectiva Socio-Digital, dirigido a (60) docentes del sector público que imparten el idioma francés en la regional de Educación 15 de Santo Domingo.​

“Estamos viviendo tiempos modernos de mucha tecnología e intercambio cultural, donde tenemos que estar a la vanguardia y es justamente a través de las lenguas extranjeras que podemos lograr esa relación con otros países, es por eso que estamos convencidos de que este diplomado servirá para desarrollar esas competencias y así lograr el resultado esperado “agregó la maestra Campusano.

De su lado, Annelie Martínez, directora de French International Training (FIT), destacó que a través de este diplomado los egresados lograran un impacto social e intercambio global y en el mundo laboral de forma colectiva, ya que el mismo busca empoderar al docente de las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la lengua francesa.

Martínez, sugirió sumarse al esfuerzo y calificó como importante que se haga este diplomado en un escenario de aprendizaje e inducción, al tiempo de resaltar el gran aporte que el Inafocam realiza en la capacitación de los maestros del sistema educativo dominicano.

Las clases se impartirán en grupos no mayores de treinta (30) maestros, en un centro que cuenta con herramientas y multimedios tales como: sala de video, laboratorio de cómputos y salón de conferencias. También se dispondrá de un sitio virtual los días que los diplomantes no tengan clases y un sitio web en el Internet, a través del cual los participantes podrán enviar sus tareas a sus tutores y facilitadores.

Este programa busca elevar el nivel de competencias de los docentes en el nivel secundario con el manejo de estrategias dinámicas y motivadoras para que sean capaces de facilitar en las aulas un ambiente donde el estudiante pueda desarrollar sus competencias en el aprendizaje del idioma francés desde un contexto socio cultural dominado por la era digital.

En el acto se realizó en el Centro de Excelencia Profesor Luis Encarnación  Nolasco del Distrito Nacional. En el mismo participó la Maestra Juana de los Santos subdirectora de la regional de Educación 15.