Formación Inicial realiza presentación de experimentos y experiencias Innovadoras de Ciencias en el XVII Aniversario del Infocam

Jueves, 27 Julio 2017

De Las Mercedes llamó a los becarios a ser buenos ejemplos de docentes para que el país siga avanzando y que cada uno haga su aporte, para que se incremente la calidad en los centros educativos.

Santo Domingo.- El departamento de Formación Inicial del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó este 17 de julio, una presentación con el tema “Experimento y Experiencia Innovadoras de las Ciencias” a cargo de becarios de la Licenciatura de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad ISA.

El encuentro estuvo encabezado por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam quien estuvo acompañado por directores, encargados, técnicos y demás colaboradores de la institución, en el marco de la celebración del 17 aniversario.

“Esta actividad ha sobrepasado las expectativas, nosotros nos propusimos que cada una de las áreas organizaran en esta semana aniversario, actividades en las que se pudieran evidenciar las labores que realizan cada una y que se verificaran los logros que a nivel formativo se pueden exhibir”, precisó De Las Mercedes.

De Las Mercedes, también hizo referencia a las actividades desarrolladas por los becarios y resaltó la calidad de los aprendizajes que compartieron durante su intervención.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Yssa Moreta, directora de Formación Inicial, quien hizo un breve recuento de lo que ha sido la relación estratégica del Inafocam con la Universidad Isa para contribuir en la mejora de la formación de bachilleres que aspiran a ser docentes. Durante su intervención destacó que con esta institución formadora fue con la cual, se inició el primer programa de ciencias bajo la resolución 08-2011.

En el transcurso de la actividad, los becarios iniciaron con una presentación artística con la que expresaron su compromiso con la mejora del Sistema Educativo Dominicano. Asimismo, desarrollaron actividades lúdicas con los colaboradores de la institución que dejaron en evidencia las competencias profesionales que han adquirido durante su proceso formativo.

Algunos de los temas presentados fueron: la realidad aumentada, la energía undimotriz, la gamificación y la ecosfera, entre otros.