Inafocam y la Asociación A100% realizan cierre del taller Alfabetización Digital

Lunes, 30 Agosto 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Asociación para la Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Networking (A100%), realizaron el cierre del taller “Alfabetización Digital”, orientado a proporcionar los conceptos básicos que fortalezcan los conocimientos en manejo de dispositivos, softwares, y procesos inherentes a la computación, así como elementos de tecnología.

Con el taller “Alfabetización Digital” los becarios desarrollarán las habilidades básicas en el manejo de las principales aplicaciones de uso en el mercado y oficina, tales como, procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y base de datos.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que la propuesta formativa contó con una amplia y clara descripción de los bloques temáticos que llevan al conocimiento de las competencias establecidas en los estándares internacionales para la alfabetización digital.

Martínez indicó que luego de finalizar el taller los maestros podrán diseñar y desarrollar estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, atendiendo a los requerimientos psicopedagógicos para su formación, así como en las condiciones concretas de su contexto educativo.

Finalmente, Reyna Martínez reiteró el compromiso que tiene el Inafocam con la formación de los docentes dominicanos, los cuales, aseguró,  se encargan de brindar a los estudiantes una educación de calidad para de esa manera mantener en alto el sistema educativo nacional.