Estudiantes becarios firman carta compromiso con Inafocam cara cursar carreras docentes

Lunes, 30 Agosto 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), completó el proceso de firma carta compromiso de 115 estudiantes becarios que ingresaron a las distintas universidades del país.

Los becarios fueron recibidos en las instalaciones del Inafocam, por representantes de los departamentos de Becas, Formación Inicial y del área Jurídica, quienes se encargaron de plasmar en un documento legal, su decisión de cumplir con los deberes y obligaciones del referido programa que busca formar nuevos educadores con la calidad necesaria para elevar el nivel de los aprendizajes en la República Dominicana.

Los becarios por el Inafocam cursan diferentes licenciaturas orientadas a la Educación Secundaria como Matemática, Biología, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Primer Ciclo de Primaria e Inglés orientado a la Enseñanza en el Sistema Educativo Dominicano.

Entre las casas de altos estudios a las que ingresaron los futuros docentes se encuentran la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la Universidad Domínico-Americana (Unicda) y la Universidad APEC (Unapec).

También la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Este tipo de programas busca garantizar que los nuevos maestros alcancen pleno dominio de los contenidos de las asignaturas curriculares, así como la capacidad pedagógica para enseñar con efectividad en los diferentes centros educativos.