Inafocam y UNPHU realizan apertura del diplomado “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”

Miércoles, 04 Agosto 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizaron el acto de apertura del diplomado “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, el cual está dirigido a 205 docentes, orientadores y psicólogos perteneciente a las Regionales 06 (La vega), 10 (Santo Domingo II), y 15 (Santo. Domingo III).

El diplomado está enfocado en dar respuestas comprensivas a los procesos educativos dentro de las aulas mediante la formación de los docentes de una manera acelerada, favoreciendo así el cumplimiento de las estrategias de la Dirección de Educación Especial, dirigidas hacia este objetivo.

Asimismo, proveer a los profesionales de las bases teóricas de la educación inclusiva y habilitarlos en el uso de metodologías, estrategias y técnicas, que den respuesta a los retos y demandas educativas de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes, sin importar su condición.

Finalmente, busca fomentar el desarrollo de competencias centradas en dar respuestas a la diversidad en el aula y a los diferentes contextos educativos desde una visión de derecho, asumiendo valores fundamentales, de calidad y excelencia en el desempeño profesional.

La técnico nacional del Inafocam, Luz González, dijo que al concluir el diplomado los participantes tendrán la capacidad de ampliar el uso de técnicas y estrategias para estar contestes con las exigencias de la educación moderna.

González, quien participó a nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, exhortó a los educadores, a aprovechar al máximo los programas de capacitación impartidos por las universidades e instituciones formativas para que puedan realizar un buen desempeño en las aulas como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.