Inafocam y UCSD realizan especialidad en Planificación y Gestión de la Educación

Martes, 03 Agosto 2021

Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSC), dieron apertura a la especialidad en Planificación y Gestión de la Educación, dirigida a 45 becarios del Eje Metropolitano.

El programa de estudio tiene como objetivo promover y mejorar la gestión educativa a través de un liderazgo que dinamice, optimice y cualifique la docencia. También, desarrollar acciones que propicien la capacidad de captar e internalizar los valores humanos deseables para el desempeño personal y profesional.

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, dijo que es satisfactorio para la institución participar en dicha especialidad ya que la misma reviste una importancia fundamental debido a que los centros educativos dependen en gran medida de la forma en la cual se administren y como se agencie la dirección educativa curricular.

Ramírez indicó que con este programa de Planificación y Gestión de la Educación se lograrán fortalecer las capacidades instaladas en los centros educativos donde incide cada docente participante y explicó que el interés del Inafocam va dirigido precisamente a la mejora de los procesos formativos desarrollados en las escuelas.

“Generalmente se han dado los casos en que la gente realiza especialidades solamente en busca de un ascenso laboral y no debe ser esa la idea, sino que se prepare para que desde el espacio donde se encuentre pueda mejorar la calidad del trabajo que desempeña y así contribuir al desarrollo de su escuela y del país”, reflexionó Francisco Ramírez.

Finalmente, el académico expresó que desde el Inafocam se hacen grandes esfuerzos para la capacitación a los maestros de todo el país en cumplimiento con el compromiso contraído por el presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación Roberto Fulcar, que son ejecutadas por el director Ejecutivo Saturnino Silva Jorge.