Inafocam y Politécnico Loyola inician diplomado en “Matemática para Docentes de 2do Ciclo”

Lunes, 02 Agosto 2021

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Politécnico Loyola, dieron inicio al diplomado “Matemática para Docentes de 2do Ciclo Nivel Primario”, con el propósito de compartir conocimientos numéricos y al mismo tiempo contribuir con los docentes de la provincia San Cristóbal en el desarrollo de nuevas estrategias para la enseñanza de esta materia.

El Padre José Rafael Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola, expresó que ese centro de estudios ha tenido una larga y fructífera experiencia con el Inafocam, resaltando que se ha hecho un trabajo excepcional en todo el sur del país.

Con Matemática para Docentes de 2do Ciclo Nivel Primario se busca que los maestros aprendan y fortalezcan sus habilidades para enseñar operaciones numéricas en las aulas, ya que estas (las matemáticas) se han convertido en las debilidades del sistema educativo dominicano.

El coordinador técnico del Inafocam, Máximo Díaz Terrero, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que al participar en dicho programa los maestros podrán fortalecer sus competencias matemáticas y así implementar de manera más empoderada, dinámicas atractivas en los procesos pedagógicos que desarrollan desde los diferentes espacios áulicos donde desempeñan su ardua vocación de enseñar.

Díaz Terrero motivó a los educadores a participar en los distintos programas de formación implementados por el Loyola, en colaboración con el Inafocam y a comprometerse cada día en mantener una buena educación en el país.