Inafocam y Cacatú realizan cierre del taller “Tecnología y Neurodidáctica para la Educación Virtual

Jueves, 29 Julio 2021

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la empresa de Innovación Educativa Cacatú, Inversión Social Creativa, realizaron el cierre del taller “Tecnología y Neurodidáctica para la Educación Virtual”, el cual fue creado con el objetivo de que los docentes puedan desarrollar sus conocimientos sobre el aprendizaje multisensorial del cerebro de los estudiantes.

Luego de esta capacitación los becarios podrán identificar las distintas formas como los infantes captan las informaciones sensoriales recibidas, las cuales van directamente al cerebro, y muy específicamente al sistema límbico, donde es recopilada toda la información a ser procesada, la que luego será traducida en emociones para permitir que el estudiante aprenda mejor.

La técnico docente nacional, Cesalina Polanco, quien participó en nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dijo que para la institución es sumamente satisfactorio contribuir con la educación y la formación de los maestros ya que estos representan la pieza clave del sistema educativo dominicano.

La académica reiteró el compromiso que desde el inicio de su gestión tiene Silva Jorge con la calidad educativa del país, al tiempo de asegurar que las universidades y las distintas instituciones formativas pueden contar siempre con el apoyo del Inafocam para continuar sumando maestros altamente capacitados al sistema pedagógico nacional.