Inafocam y UCSD aperturan el diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”

Miércoles, 28 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), dieron apertura al diplomado “Formación Integral Humana y Religiosa”, el cual está dirigido a 100 docentes becarios del nivel primario y secundario de las Regionales 10 y 15 de Santo Domingo II y III, así como la 04 de San Cristóbal.

El diplomado en Formación Integral Humana y Religiosa fue diseñado con el objetivo de desarrollar una visión completa de las características de las personas para así buscar y proyectar respuestas a las interrogantes que se suscitan sobre la existencia humana.

Al pronunciar las palabras de apertura, el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dijo que la formación religiosa es una de las partes fundamentales en la vida de las personas, haciendo que estas puedan alcanzar un valor relevante en la sociedad, ya que a su entender nuestro sistema no cuenta con docentes 100% capacitados en dicha materia.

Silva Jorge lamentó que aún existan maestros que solo se preocupen por cumplir una jornada laboral de dos horas como lo establece el currículo educativo.

“La formación humana y religiosa no debe quedarse encasillada en un simple diplomado sino que también se debe trabajar para crear espacios mucho más amplios donde los seres humanos adquieran mayor conocimiento, debido a que esto representa la base para entender que la realidad de querer y amar es una garantía espiritual”, expresó el funcionario académico.

Saturnino Silva Jorge aseguró que el Inafocam y las instituciones formadoras continuaran trabajando para persuadir a los docentes a seguir capacitándose con miras a que en el futuro se pueda crear un bachillerato de calidad humana y religiosa que garantice eficiencia del sistema educativo del país como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.