Inafocam, Isfodosu, OEI, UAH y AECID realizan cierre del diplomado “Competencias Transversales para Docentes”

Viernes, 23 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad de Alcalá (UAH) Madrid y la Oficina Técnica de Cooperación Internacional (AECID), llevaron a cabo el cierre del diplomado “Competencias Transversales para Docentes”.

En la actividad, realizada de manera presencial y virtual, se entregaron certificados de participación de manera formal a seis personas en representación de los integrantes del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia, y de la Regional 04, San Cristóbal.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, al pronunciar las palabras de bienvenida, dijo que con este diplomado los maestros y maestras participantes tendrán la capacidad de transmitir sus conocimientos en las aulas, “y competir de manera interactiva en cualquier ámbito laboral, gozando de una excelente preparación académica”.

Silva Jorge indicó que el Inafocam trabaja incansablemente en la formación y capacitación de los docentes dominicanos para que incursionen en las nuevas exigencias y necesidades educativas y puedan ser capaces de responder de manera consciente, creativa, innovadora y pertinente a las demandas de una sociedad que se encuentra en un constante cambio como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader y ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar.