Inafocam, ISESP, y el CIF realizan el seminario “100 Días con Paulo Freire”

Jueves, 22 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP) y el Centro de Integración Familiar (CIF), dieron inicio al seminario “100 Días con Paulo Freire”, en ocasión de conmemorarse los cien años del natalicio del escritor brasileño.

El objetivo principal de dicha actividad, realizada de manera virtual, es la de promover, estudiar y reflexionar la trayectoria social, política y pedagógica del intelectual Paulo Reglus Neves Freire en el contexto latinoamericano, así como compartir experiencias de su pensamiento aplicado en los centros educativos.

El seminario está constituido por diversas actividades las cuales se desarrollarán durante los dos semestres del presente año como un homenaje al filósofo y político Freire.

Dentro del programa se encuentran conversatorios, rutas históricas, círculos de lecturas, capsulas de cortos educativos, talleres y paneles con la finalidad de preservar y mantener vivo sus ideales que inducen al ser humano a la búsqueda de la libertad.

El coordinador del departamento de Formación Continua, Pedro Lorenzo, quien participó en nombre del Inafocam, resaltó los aportes del intelectual nacido en la ciudad Recife en 1921, ya que a su entender han trascendido las más lejanas fronteras, “enfocándose en una lucha permanente por una formación liberadora, dialogante, creativa, solidaria y emancipadora”.