Inafocam y Pucmm realizan apertura del diplomado “Estrategias de Producción Escrita”

Jueves, 15 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), dieron apertura al diplomado “Estrategia de Producción Escrita para Texto Expositivos y Argumentativos”, el cual está dirigido a técnicos regionales y distritales, coordinadores docentes y maestros de Lengua Española del primer y segundo ciclo.

El diplomado tiene como propósito que los egresados adquieran la capacidad de transmitir sus habilidades y reforzar en los estudiantes las estrategias y el modo de aprendizaje en el ámbito de la escritura dentro de las aulas.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, valoró el énfasis que la institución le ha dado al desarrollo de las competencias y estrategias de la comprensión escrita y oral, así como a las enseñanzas que intervienen en la operación cognitiva y los condicionamientos culturales.

Navarro reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y muy en especial su director Silva Jorge con todas las propuestas que fortalezcan la calidad de la educación y los procesos de aprendizaje de los estudiantes, por lo que instó a los docentes a aprovechar la oportunidad de obtener una buena formación que les garantice el desarrollo personal y profesional, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.