Inafocam y EEG realizan cierre del taller “Herramientas Digitales para Clases Efectivas”

Lunes, 12 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Escuela Europea de Gerencia (EEG), realizaron el cierre formal del taller “Herramientas Digitales para Clases Efectivas”.

El director Ejecutivo de la EEG, José Luis Falcón, indicó que la educación no representa uno de los problemas en la República Dominicana sino, el único problema que tiene el país, el cual se debe priorizar para dar continuidad a la formación de los docentes, para que estos sean capaces de enfrentarse a la veloz transformación y evolución de la sociedad.

“En la medida en que todos aporten lo mejor de sí para brindar a nuestros jóvenes mejores competencias y habilidades, entonces estaremos cumpliendo con las medidas y estaremos cumpliendo con ese sagrado deber ciudadano que significa la educación”, reflexionó Falcón.

Asimismo, sostuvo que un maestro que carezca de una educación de calidad condena a los jóvenes a grandes dificultades. “Si el país prepara de manera adecuada a los maestros y le brinda oportunidades, entonces podrán cumplir con el sagrado deber de transformar a los niñ@s dominicanos, quienes luego serán los responsables de innovar las distintas instituciones del país”.

Finalmente José Luis Falcón agradeció al Inafocam y a su director Ejecutivo Saturnino Silva Jorge por su empeño y dedicación en hacer cumplir las directrices educativas trazadas por el presidente Luis Abinader y lo dispuesto por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.