Saturnino Silva Jorge expresa su pesar por el fallecimiento de Tirso Mejía Ricart

Martes, 06 Julio 2021

Santo Domingo.- Director Ejecutivo del Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, lamentó el fallecimiento del médico, filósofo, académico, escritor y político, Tirso Mejía Ricart, ocurrido el pasado sábado.

Silva Jorge destacó los aportes de Mejía Ricart, no solo a la consolidación democrática desde su condición de luchador antitrujillista, exdiputado, fundador y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino también como académico.

“Don Tirso fundó la primera Escuela de Psicología en el país, de la cual fue su primer director, profesor e investigador”, recordó el director del Inafocam, resaltando que dentro de su productiva existencia, Mejía Ricart también fue vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Saturnino Silva valoró la declaratoria de duelo nacional que mediante el decreto 420-21 hiciera para este lunes 5 de julio el presidente Luis Abinader ya que a su juicio, la disposición constituye un justo reconocimiento a la trayectoria del ilustre fallecido, quien fue el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo, escribió más de una veintena de obras  y era miembro de la Fundación Museo Memorial.

“Pido a Dios que dé el descanso eterno al alma del doctor Tirso Mejía Ricart y que brinde el consuelo necesario a sus familiares y amigos en estos duros momentos”, externó Silva Jorge.