Inafocam y Pucmm inician maestría de “Historia Aplicada a la Educación”

Martes, 06 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), iniciaron la maestría “Historia Aplicada a la Educación”, con el objetivo de capacitar y formar a los docentes para que sean capaces de transmitir de forma organizada los estudios sobre el pasado.

Asimismo, poder analizar la evolución de los modos de aprendizaje que el individuo ha inventado y experimentado en el transcurso del tiempo, estudiando, a su vez, la vertiente pedagógica y prestando atención a la evolución del sistema educativo.

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, quien ostentó la representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que la evolución de la educación en República Dominicana es una realidad, recordando que durante su generación no existían facilidades de estudios y mucho menos instituciones dedicadas a dar oportunidades de maestrías y becas a favor de la clase magisterial.

Ramírez exhortó a los docentes a que aprovechen el apoyo del Inafocam para que puedan enriquecer sus conocimientos, al tiempo que les indicó que “no deben estudiar para ascender en puestos de trabajo sino para servir a la nación sin importar la posición”.

El funcionario académico, reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su titular Saturnino Silva, de mejorar la calidad educativa de los maestros para que estos puedan desempeñar una labor digna en las aulas y brindar a los estudiantes una educación de calidad como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

De su lado, el decano de postgrado de la Pucmm, Paulo Herrera, agradeció al Inafocam por ayudar al cumplimiento de la misión que tiene el recinto universitario de formar profesionales en el nivel técnico y académico, así como también en la búsqueda de soluciones mediante la investigación científica.