Director Inafocam lamenta deceso de Nicolás Almánzar, exrector de la UTE

Lunes, 05 Julio 2021

Santo Domingo.- Director Ejecutivo del Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, expresó su pesar por el fallecimiento del fundador y rector de la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y exsecretario de Educación (hoy ministro), José Nicolás Almánzar García.

Silva Jorge destacó los aportes de Almánzar García, quien además de catedrático y rector, fue escritor, columnista y formó parte del grupo de educadores que elaboraron la Ley de Educación 66-97, que actualmente rige la educación Inicial, Básica y Media del Sistema Educativo Dominicano.

“Lamentamos mucho la muerte del doctor Almánzar y valoramos sus contribuciones a la Educación y la cultura”, manifestó el director del Inafocam al tiempo de pedir a Dios descanso eterno para el alma del académico fallecido y consuelo para sus familiares y allegados.