Director Ejecutivo Inafocam felicita a los maestros en su día

Miércoles, 30 Junio 2021

Santo Domingo.- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, felicitó a todos los docentes en ocasión de celebrarse este miércoles 30 de junio en el país el Día Nacional del Maestro.

Silva Jorge resaltó los aportes que ha hecho la clase magisterial en el país, contribuciones que a su juicio reconocen el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“El día 30 de junio el país celebra una fecha trascendental porque reconoce a los hombres y mujeres que se encargan de suministrar el pan de la enseñanza en los diferentes niveles para construir las bases de un mejor futuro”, sostuvo el académico.

De igual forma, ponderó la atención especial que el actual gobierno le ha puesto al tema de los maestros y su superación, poniendo como ejemplo que en tan solo 6 meses en el Inafocam se han otorgado más de 24 mil becas de formación y capacitación a igual número de profesores en toda la geografía nacional.

Saturnino Silva Jorge saludó el acto del premio a la excelencia magisterial 2021 encabezado por el presidente Abinader en el Palacio Nacional y dedicado a la trayectoria de la profesora Yvelisse Prats de Pérez, donde se premió la labor de cuatro docentes meritorios.

Finalmente, el director Ejecutivo del Inafocam pidió a Dios que bendiga a los maestros al tiempo de exhortarlos a continuar desarrollando su  labor siempre apegados a un criterio de excelencia y a los más elevados principios y valores morales que les permitan ser referentes éticos de sus estudiantes.