Inafocam otorga más de 24 mil becas de Formación Continua en 6 meses

Viernes, 18 Junio 2021

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, presidió este miércoles la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), donde se pasó balance a los trabajos formativos realizados por la institución en los primeros seis meses del 2021 y se aprobó el Plan Estratégico a desarrollar en los próximos meses.

El informe indica que de enero a junio del presente año el Inafocam ha otorgado 24 mil 336 becas en Formación Continua, destacando que en los meses abril-junio se autorizaron 15,145 becas para diplomados y 5,671 para talleres, mientras que 240 fueron dadas al programa de Estrategias de Formación Continua Centrada en las Escuelas (EFCCE).

Dentro de los temas abordados estuvieron el informe de avances operativos y financieros, destacándose que en el trimestre, comprendido entre enero y marzo se otorgaron 650 becas para diplomados y  dos mil 300 para talleres, para un total de 2,950.

También la presentación del Plan Estratégico Institucional 2021-2024; y las aperturas de Oficinas Técnicas Eje Sur, Eje Norte y Eje Este.

Igualmente, lo relativo a las universidades e instituciones vinculadas al Inafocam; el informe de programas de estudios; maestría en ciencias con especialización en currículo, instrucción y tecnología, entre otros.

Roberto Fulcar fue recibido en el Inafocam por el director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, y una comisión de encargados departamentales antes de iniciar la reunión donde participaron el subdirector, Francisco Ramírez, la directora de Formación y Desarrollo Profesional, Julia Margarita Ubiera, y Víctor Henry, en representación del rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Junto a ellos, la representante de las universidades privadas, Altagracia López; el representante de la Organización Mayoría de Educadores de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Miguel A. Fernández; la decana de la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Lesly Mejía, y la directora general de Currículo del Ministerio de Educación, Leónidas Germán.