Inafocam e INCE abren taller de Evaluación y Elaboración de Recursos Educativos en Formato Digital

Jueves, 17 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad INCE, dieron apertura al taller “Evaluación y Elaboración de Recursos Educativos en Formato Digital para Docentes del Subsistema de Educación a Jóvenes y Adultos”, con el objetivo de crear recursos educativos digitales para el aprendizaje, acompañados de actividades, propuestas y orientaciones pedagógicas.

La capacitación está diseñada para que el docente esté en condiciones de saber evaluar, seleccionar y catalogar una serie de herramientas y objetos de aprendizaje existentes en la web, y que pueda alinearlos con el currículo educativo con miras a poder integrarlos en el proceso de enseñanza.

Asimismo, para que domine herramientas de autor que le permitan crear sus propios contenidos digitales e incluirlos al área curricular en que se ha especializado.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, indicó que el desarrollo del taller está basado en un esquema tecno-pedagógico acorde con el formato de una de las estrategias de planificación, para favorecer la articulación de las áreas del conocimiento y la unidad de aprendizaje.

Asimismo, Lorenzo expresó que el Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, están comprometidos con la mejora de la formación y la educación de los docentes, y que su gestión estará dirigida a hacer cumplir los lineamientos en tal sentido del presidente Luis Abinader y las disposiciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar, para el fortalecimiento y la transformación del sistema educativo dominicano.