Inafocam y UTESA aperturan diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación y a las Enseñanzas de las Matemáticas”

Lunes, 14 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), dieron apertura al diplomado “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación y a las Enseñanzas de las Matemáticas”, con el propósito de fortalecer las habilidades y destrezas de los docentes en el manejo de los recursos tecnológicos, como fundamento de los sistemas de información y comunicación digital.

Los docentes participantes podrán identificar y utilizar las diferentes plataformas digitales y herramientas tecnológicas aplicables a la enseñanza y a los procesos de aprendizajes.

Asimismo, elaborar recursos didácticos para el apoyo a la docencia, a través de tribunas virtuales que les permitan desarrollar competencias y habilidades para la evaluación de los conocimientos.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, explicó que la capacitación “Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Educación y a las Enseñanzas de la Matemática” les permitirá a los docentes fortalecer sus competencias en el uso y manejo de los recursos digitales aplicados a esa área para así desarrollar de manera más empoderada, dinámica y atractiva, los procesos pedagógicos que desarrollan desde los diferentes planteles escolares “donde desempeñan la ardua y hermosa vocación de educar”.

Navarro resaltó la promesa del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, de velar para que los docentes cuenten con un amplio programa de capacitación y formación que permita inyectar conocimientos frescos y actualizados a los estudiantes, acorde con la revolución educativa que promueve el presidente Luis Abinader y que ejecuta el ministro de Educación, Roberto Fulcar.