Inafocam y Fiadasec inician diplomado de Educación en Valores

Lunes, 14 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (Fiadasec), dieron inicio al diplomado “Educación en Valores para la Paz y el Desarrollo Integral”, para inducir a los docentes en el marco teórico y estratégico de la educación, promoviendo así una cultura de paz en las comunidades escolares del país.

El diplomado contará con la participación de 350 docentes, coordinadores pedagógicos y técnicos de distintos niveles, ciclos y modalidades pertenecientes a la Regional 16 (municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez), teniendo como eje central el desarrollo humano integral de los mismos y de sus habilidades docentes para la formación en valores.

La propuesta presenta un enfoque dinámico, vivencial y práctico para que los académicos puedan compartir las experiencias que le dan resultados en su cotidianidad, las cuales representan un testimonio de vida.

El diplomado, a ser impartido por Fiadasec y auspiciado por el Inafocam, estará apoyado en el Método Desoto, un sistema que permite la conexión consigo mismo mediante la formación integral en valores humanos y espirituales, contemplando la elevación de la conciencia y permitiendo a través de enseñanzas y prácticas variadas y sencillas, la transformación de quien lo practica así como el fortalecimiento y la unidad familiar.

El encargado de Formación Continua, Gelson Navarro, hablando en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, expresó que la institución tiene como responsabilidad fomentar principios, guías y herramientas vivenciales que permitan a los participantes el desarrollo de sus valores éticos, morales y sociales.

“Nuestro director, comprometido con la educación y la formación de nuestros docentes, velará por que los participantes de este y todos los diplomados adquieran los conocimientos, herramientas, orientaciones y estrategias comunicativas, para desempeñarse con eficacia en su labor docente, y puedan ser vistos como modelos dignos a ser imitados por sus alumnos”, puntualizó.