Inafocam y FDSL realizan taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”

Viernes, 11 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), realizaron el taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”, con el objetivo de mejorar el uso y manejo de softwares para docentes del área de matemática de los niveles primario y secundario.

La directora de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, resaltó la importancia de la gamificación como estrategias lúdicas para incrementar la creatividad y buenas prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ubiera, reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, con la formación de los docentes, quienes tienen la misión de velar por la buena educación de los estudiantes y elevar la calidad del sistema educativo del país.

Asimismo, el técnico docente nacional de Formación Continua del Inafocam, Máximo Díaz, durante su intervención, motivó a los docentes y técnicos pedagógicos de los niveles primario y secundario del área de Matemáticas, a participar de manera entusiasta y comprometida en el desarrollo de este proceso de capacitación que les permitirá fortalecer sus competencias en el uso y manejo de uno de los recursos tecnológicos más utilizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, como es el software de Geogebra.

Además, incentivó a los docentes participantes a aprovechar los conocimientos y experiencias de los facilitadores sobre el uso y manejo de esta herramienta tecnológica, con el propósito de hacer más dinámico, divertido y motivador el proceso de enseñanza de las matemáticas en las aulas dominicanas.

Finalmente, el presidente de FDSL, Dionisio Grullón, resaltó el anhelo de crear una comunidad de matemática en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y con esto la importancia de capacitarse como docentes actualizados bajo la nueva modalidad educativa.