Inafocam y fundación Inicia aperturan diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa

Viernes, 11 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Inicia Educación, dieron apertura al diplomado “Liderazgo y Gestión Educativa”, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo de los directores de las direcciones generales y otras instancias del Ministerio de Educación (Minerd).

La capacitación está dirigida a 75 directores generales, técnicos, y directores de centros educativos pertenecientes al Inafocam y el Minerd, así como de las regionales 10, 15 y 18 de Barahona y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

El diplomado, que procura lograr una gestión educativa de calidad, tendrá una duración de 96 horas de trabajos en aula, acompañadas de los períodos individuales, la preparación de los participantes y el acompañamiento oportuno de los directores.

La propuesta consta de tres bloques temáticos compuestos de seis módulos los que a su vez están distribuidos en: Función directiva y liderazgo escolar; gestión administrativa y planificación operativa; y gestión de las relaciones internas.

El coordinador del departamento de Formación Continua, Pedro Lorenzo, resaltó que el director Ejecutivo de la institución, Saturnino Silva Jorge, está comprometido con la formación de los docentes, ya que estos son los responsables de elevar la calidad de la educación y de los centros educativos del país.

Indicó que al culminar el diplomado, los participantes deben exhibir una visión abierta, amplia e innovadora de la educación, enfocados y comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes como ha sido la disposición del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.