Inafocam y EEG realizan curso taller “Gerencia de Instituciones Educativas”

Miércoles, 09 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Escuela Europea de Gerencia (EEG), realizaron el curso taller “Gerencia de Instituciones Educativas”, el cual estuvo dirigido a 280 docentes de la Sede Central de Educación; la Regional 16 de Cotuí, y el Inafocam, con el objetivo de mejorar las competencias gerenciales de los directores y subdirectores de escuelas, así como de los supervisores de planteles, coordinadores de zonas y Regionales.

El taller está dividido en seis módulos, a impartirse durante 33 horas, repartidas en 6 semanas a razón de 2 clases sincrónicas por semana y contará con diversos aspectos prácticos como, planificación de la actividad educativa y administrativa que se desarrolla en el plantel educativo; relacionamiento con todos los miembros del ecosistema educativo; y estándares de calidad fundamentados en la normativa internacional ISO 2100.

También, herramientas y técnicas de productividad para la gestión de reuniones, horarios, agendas, etc.; competencias gerenciales de liderazgo y supervisión para la gestión del personal y los equipos de trabajo; y aplicaciones digitales para potenciar el trabajo en equipo y la colaboración.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que el entrenamiento reforzará la capacitación de los docentes a través de una serie de herramientas gerenciales indispensables para una gestión eficiente y efectiva en los centros educativos del país.

Asimismo, Lorenzo reiteró el compromiso del Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, quien ha prometido elevar al máximo la formación de los docentes, contribuyendo así con los lineamientos marcados por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el fortalecimiento del sistema educativo dominicano.