Inafocam, INTEC y el Grupo Idea dan apertura al diplomado “Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia”

Viernes, 04 Junio 2021

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Grupo Idea de la Universidad de Sevilla, dieron apertura al diplomado “Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia y Virtual a Centros Educativos”, con el fin de capacitar a los docentes sobre recursos digitales a través de dispositivos móviles y en las aulas virtuales, para enriquecer sus prácticas de acompañamiento.

El programa está destinado para 250 técnicos docentes regionales y distritales pertenecientes a la Sede Central y a la Regional 04 (San Cristóbal), los cuales serán fortalecidos en las competencias digitales para mejorar la calidad de los procesos de acompañamiento y su repercusión en la enseñanza y los aprendizajes, enfatizando la educación en línea y a distancia.

La formación consta de seis módulos a desarrollarse  de forma virtual mediante la plataforma Zoom, donde el primero tendrá una semana de duración y los demás estarán sujetos a 16 horas. En el mismo se utilizarán diferentes estructuras tecnológicas siguiendo la metodología "Learning by Doing" o "Aprender haciendo".

En representación del director del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, el encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, afirmó que la institución está comprometida con el cambio y la transformación de los docentes, con miras a innovar y fortalecer la calidad de aprendizaje de los estudiantes.

Indicó que la responsabilidad del Inafocam es velar por la implementación del acompañamiento pedagógico en los distintos centros educativos como lo ha establecido el presidente Luis Abinader y ha diseñado el ministro de Educación Roberto Fulcar.

El acto inaugural contó con la presencia del coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo y el director de la Regional 04, Julio Cesar Tejeda, entre otros académicos e invitados especiales.