Inafocam y el ITLA realizan taller sobre "Cómo Evaluar con Herramientas Digitales"

Jueves, 03 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), realizaron el taller “Cómo Evaluar con Herramientas Digitales”, con el objetivo de desplegar las habilidades en el uso de herramientas digitales que ayuden a mejorar el proceso de evaluación en la docencia.

El entrenamiento fue impartido a 150 docentes encargados del nivel primario y secundario de las Regionales 05 (San Pedro de Macorís) y 10 (Santo Domingo II), así como de los Distritos 10-06 (Mendoza) y 10-05 (Boca Chica).

Durante la capacitación se desarrollarán cuatro módulos de contenidos diferentes, estructurados en un total de 20 horas virtuales con los siguientes temas:

a) Generalidades de las diferentes herramientas de evaluación en modalidad virtual.

b) Integrar las evaluaciones en línea en aulas virtuales.

c) Diseñar las evaluaciones en línea según sus necesidades.

d) Utilizar las aplicaciones de evaluaciones en línea para mejorar la gestión de un aula virtual.

Las actividades estuvieron centradas en los maestros, sus funciones académicas y administrativas, donde cada capacitación será esencialmente práctica procurando que el participante pueda crear, desarrollar y manejar contenidos digitales para la docencia.

Asimismo, se llevó a cabo un proceso de seguimiento y acompañamiento formativo para una ejecución eficaz de las capacitaciones y la obtención de los objetivos de aprendizaje.