Inafocam y UCE clausuran el Taller “Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo”

Miércoles, 02 Junio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), realizaron el acto de clausura del taller “Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo”.

El entrenamiento tuvo como objetivo convertir a los docentes en el eje central de los planteles educativos para que puedan trabajar a favor del mejoramiento de la calidad de los estudiantes y sus efectos en la estabilidad de la familia.

Por medio al taller los educadores podrán desarrollarse y enmarcarse en las áreas educativa, vocacional, personal y social, a los fines de incidir adecuadamente en el núcleo familiar y en los organismos de gestión y de apoyo en las escuelas.

La intención es que los profesionales de la Orientación y la Psicología puedan cumplir con el apoyo educativo, la prevención, la evaluación, la promoción de los valores y los aspectos vinculados a la salud mental y física de los escolares, así como contribuir a la adaptación y la promoción de buenos hábitos de estudios.

El encagado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, expresó que el taller plantea una visión orientada al cambio, teniendo como eje la revisión y el análisis del marco de funciones de los orientadores en los centros educativos para hacer más eficiente su gestión, y contribuir a una planificación que impulse el logro de las metas curriculares para todos los estudiantes.

Navarro resaltó que una vez más el Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, demostraron su responsabilidad con la educación y la formación de los docentes del país, en cumplimiento con la disposición del presidente Luis Abinader y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.