Inafocam y el Instituto Pedro Poveda aperturan diplomado Género y Educación

Martes, 18 Mayo 2021
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), dieron apertura al diplomado Género y Educación para la Inclusión Social y Educativa, con el objetivo de capacitar a los docentes para que puedan garantizar la equidad e igualdad de género entre los niños y niñas de República Dominicana.

Dicha capacitación fue desarrollada no para obtener resultados numéricos en personas formadas, sino para generar en los participantes procesos de cambios, y una aptitud sensible frente a las situaciones de desigualdad social y violación de los derechos humanos que puedan presentarse en su entorno.

El Inafocam, el Ministerio de Educación (Minerd), y el ISESP, están comprometidos en afianzar la incorporación y el enfoque así como a generar el proceso de transversalización de género en todo el sistema educativo del país.

La actividad fue realizada de manera virtual por la plataforma Zoom, y contó con la presencia de los representantes de las instituciones que presiden dicho esquema de formación, entre ellos la coordinadora del diplomado, Ingrid Delgado, la directora de Equidad de Género y Desarrollo del departamento de Educación y Desarrollo del Minerd, Nirsa Díaz, así como el coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo.

Junto a ellos, la directora del departamento de Educación Continua del ISESP, Eunice Vicioso y la técnica nacional de Educación Continua del Inafocam, Luz González.