Inafocam y UAPA inician diplomado Entornos Virtuales de Aprendizaje

Lunes, 17 Mayo 2021
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), realizaron el acto de apertura al diplomado “Entornos Virtuales de Aprendizaje bajo un Enfoque por Competencias”, con el objetivo de capacitar a los docentes sobre los cambios y transformación que vive el sistema educativo dominicano.

La directora de Formación y Desarrollo del Inafocam, Julia Margarita Ubiera, dijo que el inicio de cada jornada formativa es una experiencia satisfactoria para las autoridades de la institución, debido a que los docentes son el factor clave para lograr una educación de calidad como lo prometió el presidente Luis Abinader y lo ha asumido el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Cada vez que inicia un programa aportamos un granito de arena a la formación docente y a la vez construimos a un mayor y mejor aprendizaje para los niños, ya que el maestro representa la pieza fundamental de la calidad que aspiramos tener en el país”, puntualizó Margarita Ubiera.

Asimismo, la vicerrectora de Investigaciones y Postgrado de UAPA, Magdalena Cruz, felicitó al Inafocam y a su director Saturnino Silva Jorge, por tomar la iniciativa de llevar la educación y la formación a lugares distantes, pensando en los maestros desfavorecidos y con condiciones especiales para empoderarlos de las herramientas fundamentales que necesita el sistema educativo de la República Dominicana.