Inafocam y Funanart inician diplomado de Competencia en Educación Artística

Viernes, 14 Mayo 2021

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Nacional de Niños por las Artes (Funanart), realizaron el acto de apertura del diplomado “Competencias de Educación Artística en el Marco del Aprendizaje Virtual”, con el objetivo de resaltar el arte como salida de problemas mediante la creatividad y la emoción.

El director ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dijo que desde sus inicios al frente de la institución, mostró preocupación para que en la República Dominicana exista un organismo que se interese en el trabajo y la formación del arte.

Asimismo, se lamentó que la generación a la que pertenece haya envejecido sin ser partícipe de la evolución del arte y su implementación en los centros educativos.

“El arte es de vital importancia para los hombres y mujeres dominicanos, porque la alegría en los hogares empieza luego que usted se retira de sus funciones y logra encontrar con qué entretenerse, y no hay mejor forma de entretención en la vida que el arte”, reflexionó Silva Jorge.

La coordinadora del diplomado, Gilda Matos, indicó que la motivación para el mismo estuvo basada en la frase “Educar arte para la educación y educación para la creatividad”, acuñada por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que calificó la educación artística como el centro de las necesidades.

Finalmente, reiteró que los dominicanos siempre pueden contar con su apoyo y el de la institución, y que durante su gestión se encargará de que en las escuelas de cada rincón del país se inicie una nueva era, la cual será la ejecución de un currículo al arte.

En la actividad estuvieron presentes el encargado del departamento de formación continua y  la coordinadora docente del Inafocam, Gelson Navarro y Cesalina Polanco, respectivamente, así como  la coordinadora de diplomados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ana Núñez.