Director Inafocam sostiene encuentro con Regionales 9 y 13 en plan de formación y capacitación de docentes

Sábado, 08 Mayo 2021

Santo Domingo.- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, sostuvo un encuentro con las Regionales Educativas 09 (Valverde-Santiago Rodríguez), y 13 (Montecristi-Dajabón), con el objetivo de coordinar el plan de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal docente de la región noroeste del país.

El funcionario resaltó la responsabilidad del Inafocam de facultar al magisterio como forma de elevar la calidad educativa de los niños y niñas para que la República Dominicana pueda contar con un personal docente con buena formación como son las instrucciones del presidente Luis Abinader y las directrices del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Capacitaremos al magisterio y así elevaremos la calidad educativa de nuestros niñ@s y para tener un docente mejor formado”, indicó Silva quien también entregó una caja de libros a cada Regional.

En la actividad, celebrada en Mao, provincia Valverde, estuvieron presentes Franklin Antonio Núñez, encargado de la Regional 13 y Cándida Antonia Rodríguez de la Regional 9, así como todos los directores distritales que las componen.