Inafocam y el Centro de Documentación Educativa realizan taller para la orientación al usuario

Lunes, 03 Mayo 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Documentación Educativa realizaron un taller con estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao (UTECO) sobre Estrategias Efectivas para el Acceso y Gestión de la Información como parte del Programa de Formación y Orientación al Usuario.

En la capacitación, realizada de forma  virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, participaron más de 40 estudiantes que cursan programas gestionados y financiados por el Inafocam en la referida universidad con el objetivo de dominar las técnicas de búsqueda e investigación en portales confiables.

La encargada interina del centro, Silvia Diaz Santiago, destacó la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  para la educación y su presencia en las clases, lo que aseguró, hace que se constituyan en herramientas fundamentales para el aprendizaje.

Además, se realizó un recorrido virtual por el Centro de Documentación Educativa para conocer los servicios y recursos digitales que maneja la unidad para apoyar la formación de los docentes dominicanos.

En esta transmisión online participaron desde UTECO Alba Tineo, encargada de la Biblioteca, Jaime Arismendi Acosta, decano de Planificación y Desarrollo, y Dionicio Ripoll, decano de la Facultad de Postgrado. Mientras que desde  el aula virtual de Inafocam estuvieron presentes Wagner Matos, encargado de Seguimiento al Becario junto a los colaboradores Lía Cuello y Juan Polanco.