Inafocam y Regional de Educación 03 beneficiarían más de dos mil docentes con Diplomados en Formación Digital

Jueves, 29 Abril 2021
Azua.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad SIGUE de Quito, Ecuador, lanzaron los diplomados “Introducción a las TIC” dirigido a 1,000 docentes y técnicos de la Regional educativa 03 Azua, y “Herramientas Digitales para la Enseñanza” orientado a dos mil educadores de la misma zona.

Estos programas tienen como propósito que los maestros puedan aprovechar las potencialidades que ofrecen los dispositivos electrónicos y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), utilizando diferentes modelos de interacción en el aula, de acuerdo con los objetivos a alcanzar en sus clases, para de esa forma crear recursos didácticos creativos e interesantes.

El encargado de Formación Continua de Inafocam, Gelson Navarro, ponderó la trascendencia de la actividad, la que dijo se inscribe en la importancia que el director Ejecutivo de la institución, Saturnino Silva Jorge, le otorga a la actualización magisterial.

Navarro explicó que la metodología que desarrollarán estos diplomados es la denominada learning by doing (aprender haciendo) en modalidad 100% virtual para la adquisición y el perfeccionamiento de competencias mediante simulaciones de casos prácticos.

Los responsables de la actividad, celebrada en la provincia de Azua durante dos días consecutivos y con representantes de la regionales del Eje Sur (Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y Neyba), informaron que dichos entrenamientos darán inicio a partir del lunes tres de mayo en pos de fomentar los conocimientos virtuales y tecnológicos, de manera que los docentes puedan adaptarse a los cambios que estamos viviendo con la educación virtual, una modalidad que ha implementado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que nuestros niños, niñas y adolescentes no tengan que atrasarse en sus estudios debido a la pandemia del COVID-19.

En su visita, el director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, hizo entrega de una caja de libros a cada representante de las regionales.
.