Inafocam conmemora el Día Internacional de la Mujer

Lunes, 15 Marzo 2021
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), celebró hoy el Día Internacional de la Mujer con un acto en la explicación frontal de dicha institución, el cual estuvo encabezado por su director ejecutivo, Saturnino Silva Jorge.

Silva Jorge en las palabras centrales de la actividad reconoció el gran informe de las mujeres que laboran en el Inafocam para el crecimiento y desarrollo de dicha institución. “Ha sido gracias al aporte de ustedes, su dedicación, entrega y arrojo que el Inafocam se ha convertido en una referencia en la República Dominicana y América Latina”, agregó.

El director ejecutivo del Inafocam, hizo además un recuento de la historia y aseguró que la lucha iniciada en el año 1857 por mujeres estadounidenses ha seguido resplandeciente en el mundo y hoy tenemos en la historia a mujeres luchadoras como la Madre Teresa de Calculta que ha sido un ejemplo mundial de lucha que hizo que en la India las mujeres lograran el derecho al trabajo.

De su lado, Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional, definió el Día Internacional de la Mujer como el día del otorgamiento de derechos que han sido conquistados por las mujeres, porque la sociedad está hecha de hombres y mujeres y sin las mujeres el mundo nunca sería igual.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en el cual no debemos felicitar a la mujer sino reconocer los derechos que como seres humanos tenemos a la equidad ya la igualdad”, agregó Ubiera.

En la actividad estuvieron presentes Francis Dolores German de Domínguez y Ana Tejeda, directora Administrativa y Financiera y encargada de Gestión Humana del Inafocam, respectivamente. Asistieron además a otros encargados y colaboradoras de la institución.