Inafocam ingresa a la Universidad ISA decenas de bachilleres en el programa “Docentes de Excelencia”

Lunes, 15 Marzo 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad ISA, celebraron ayer de manera virtual el acto de inducción a decenas de bachilleres que ingresaron a través de dichas instituciones de Educación Superior al Programa de Formación Docentes de Excelencia.

Estos bachilleres se formaran en las Licenciaturas en Física, Biología y Química y pertenecen al cuatrimestre Septiembre-Diciembre del 2020.

El plan de estudio se orienta hacia la formación de docentes firmemente comprometidos con la educación de calidad y dotados de las competencias profesionales necesarias para aportar positivamente al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que participan en el sistema educativo dominicano.

La inducción estuvo a cargo de Morayma Álvarez y Miosotis Segura, técnica del departamento de Becas y técnica de Formación Inicial del Inafocam, respectivamente, quienes explicaron los deberes y derechos de los estudiantes para mantenerse en el programa formativo.